- Disparó contra su oponente mientras bebían.
- A pesar de darse a la fuga fue detenido días después en calles de la cabecera municipal y fue puesto ante el Juez que lo requirió.
Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango
Durante un pleito de copas en la comunidad de Santiago Teneraca, en El Mezquital, Durango, Vidal “N”, de 35 años dio muerte a su rival de ocasión, Alcadio Cortés Flores, de 30 años de edad, al propinarle un disparo en la cabeza y después huir.
La Fiscalía General del Estado tiene registro del hecho del pasado 25 de marzo del año en curso, cuando alrededor de las 01:00 de la madrugada el agresor se encontraba en un domicilio de la citada localidad, en compañía de otras personas, entre ellas Alcadio y en determinado momento se hicieron de palabras sacando el arma Vidal haciéndole un disparo en la cabeza.
Aún con vida, el ahora lesionado fue trasladado al poblado La Guajolota, a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color blanca, pero a mitad del camino dejó de existir, ya que a la clínica del lugar llegó sin signos vitales.
A petición del Juez de Control, se liberó la orden de aprehensión en contra de presunto homicida, y fue detenido el viernes por la tarde en las calles del Mezquital, sin que Vidal opusiera resistencia, ya que aún portaba el arma con que había asesinado a Alcadio.