En Durango, solo un deceso por Covid-19

0
26
  • También en velorios deberá mantenerse la sana distancia: González Romero.
  • Agencias funerarias restringen el número de personas en salas de velación.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Aun cuando en Durango solo se ha registrado un desceso, es importante saber que los cuerpos de las personas fallecidas por Covid-19, pueden ser veladas, al restringir el número de personas presentes y al guardar la sana distancia, es decir, no se podrán dar abrazos de pésame y deberá evitarse cualquier contacto físico como lo marca la Secretaría de Salud en este proceso de contingencia sanitaria, informó Sergio González Romero.

En rueda de prensa y a pregunta expresa, el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) respondió que el cuerpo de las personas fallecidas por Covid-19 no genera contagio, y el manejo en agencias funerarias deberá hacerse con las debidas medidas de seguridad emitidas para toda la comunidad.

Lo que no podrá hacerse, es abrazar o besar a los dolientes, ya que se deberá por seguridad, mantener la sana distancia entre los asistentes a efecto de evitar el contagio.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS), de manera oportuna, indicó que no se requiere un protocolo especial en el manejo de los cuerpos de personas fallecidas por esta enfermedad, ya que al no haber vida, tampoco puede haber contagio.