Arranca Campaña contra Incendios Forestales

0
70
  • Signan convenio Gobierno del Estado y Conafor.
  • Entregan vehículos, herramientas y equipo a brigadas de atención.

Durango, Dgo.

Con la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y Sectores Forestales, los bosques de Durango permanecerán en buenas condiciones, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar arranque a la Campaña de Combate de Incendios, junto al titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), León Jorge Castaños Martínez.

Teniendo como escenario el Centro de Capacitación y Educación Ambiental “El Tecúan”, se llevó a cabo, la firma del Convenio Específico de Coordinación entre el Gobierno del Estado y la Conafor, en el cual, se establecen las actividades a realizar, así como la cantidad de recursos económicos que se destinarán para dar continuidad a las acciones que propiciarán un desarrollo forestal sustentable en la entidad duranguense.

Al entregar vehículos, equipo y herramientas para prevención y combate de incendios forestales, el Mandatario Estatal, expresó que en este año se contará con 102 brigadas, en las que participarán más de mil personas para el cuidado de los bosques. “Son 12 oficiales de la Conafor, 32 rurales por parte del Gobierno, cuatro del municipio de Durango y 54 de pago por servicios ambientales”, explicó.

Aispuro Torres, reiteró su compromiso para fortalecer la colaboración de municipios, dueños de terrenos forestales y la sociedad civil, para impulsar acciones encaminadas a evitar el daño a los bosques ocasionados por incendios forestales. Agregó que en lo que va del año los incendios han disminuido considerablemente, por lo que, se mantendrá una constante prevención para que la cifra siga siendo menor en comparación a otros años.

Con mejoras al conocimiento de las causas de incendios y sumando esfuerzos con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, lograremos mitigar la quema de los bosques, aseguró el titular de la Conafor, León Jorge Castaños Martínez y reiteró que el Gobierno Federal, continuará trabajando con cada estado para el combate, la prevención y responsabilidad en zonas forestales.