Compras de pánico no son generalizadas

0
49
  • Algunos toman medidas normales.
  • Medicamentos para reforzar las defensas del cuerpo, vitamina C, gel antibacterial, cubrebocas y guantes son algunos insumos ya agotados.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Las compras de pánico, hasta el momento, no son generalizadas y solo un sector de la sociedad, sobre todo quien cuenta con los medios económicos para hacerlo, acude a centros comerciales para abastecerse de grandes cantidades de insumos de higiene personal, limpieza del hogar, agua, medicamentos y alimentos.

A través de un sondeo ciudadano en las calles de la capital, La Voz de Durango cuestionó a personas sobre sus hábitos de consumo ante esta contingencia y la gran mayoría rechazó recurrir a compras de pánico, primero, al no tener los recursos suficientes para hacerlo, al no considerarlo necesario; y segundo, adquirir únicamente lo del día, agua, medicinas y alimentos.

Una de nuestras participantes en el sondeo declaró: “De momento intentamos comprar un botecito de gel antibacterial, pero ya no había, pues para traerlo en nuestra bolsa y estar un poco protegidos. No compramos nada adicional, tal vez sea negligente de nuestra parte. Salimos por necesidad para atender un asunto pendiente”, señaló la madre de familia.

Para esta ama de casa, sostuvo que quincenalmente no adquirió nada más o extra de lo que compra siempre para abastecer la despensa del hogar, “no ando tan alarmada por eso. En mi trabajo hay médicos que me explican que la situación no es tan grave, pero sí he adoptado medidas sin exagerar con compras de pánico”.

Otra de nuestras participantes en el sondeo de La Voz, expuso que de momento no adquirió nada adicional a lo de siempre, aunque sí aplica las medidas de prevención en el hogar y con la familia.

Para un padre de familia que externó su opinión, lo básico fue adquirir gel antibacterial, sin compra de medicamento y papel sanitario, “no hay que caer en ese pánico. Únicamente limpiar la casa y acatar las medidas que señalan las autoridades”, dijo.

Finalmente, una abuelita con sus familiares comentó que hasta el momento no han hecho en su casa este tipo de compras, aunque sí acatan las recomendaciones hechas en los hospitales y en la televisión, sobre todo cuando llegan a la casa después de andar en la calle porque en la calle y el transporte público se agarran muchas bacterias.