Obras de empresas gaseras registran hundimientos: regidor

0
82

En calle Negrete frente a la entrada al ITD hubo excavaciones para colocar ductos, pero mal ejecutados.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango
Mal comienzo tuvieron las empresas de gas en la colocación de ductos subterráneos para el abasto doméstico del combustible, al dejar daños que registran hundimientos en la superficie de las zanjas, producto de las excavaciones, denunció Gerardo Rodríguez, regidor por Movimiento Ciudadano.

Rechazó que la Dirección de Desarrollo Urbano pueda dictaminar antes de que las comisiones de regidores puedan conocer el caso, cuando las obras están siendo construidas en territorio del municipio y sean los que puedan opinar al final.

“Nos dimos una vuelta por las obras y hay hundimientos, lo que demuestra los malos trabajos que están realizando las empresas gaseras al instalar su equipamiento para dar su servicio. De no repararse para la temporada de lluvias estos serán todo un problema para los automovilistas y peatones”, refirió el Regidor.

Agregó el Profesor que aún hay demasiadas dudas en el aire, por ejemplo, la instalación para cada vivienda, quién la va pagar y la competencia desleal de alguna manera para las empresas ya establecidas que generan ingresos y empleos directos.