La mujer enfrenta sobrecarga laboral y emocional: Margarita Valdez

  • Hay avance legislativo, pero falta formar a niños y niñas con una mentalidad realista.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El quehacer legislativo realizado a favor de las mujeres incluye la aprobación de dos semanas más de licencia postparto, que las niñas no sean casadas antes de la mayoría de edad, y la iniciativa a través de la cual se busca la ampliación del tiempo de la lactancia materna de los cero a los seis meses, declaró Lilia Margarita Valdez Martínez, al referirse al quehacer que realiza en el Senado de la República.

Explicó que a partir de esta semana, en el Senado se aprobarán todas las iniciativas en favor de las mujeres mexicanas: en materia de salud, laborales, de derechos humanos e incluso en contra de la violencia política de las mujeres.

Porque cuando un varón se dedica a la política, no lo agreden en la forma en que se hace con las mujeres que acceden a la política.

Otra de las iniciativas aprobadas no hace mucho, tiene que ver con la equidad de género que obliga a los partidos políticos a registrar el 50 por ciento de sus candidatos hombres y el 50 por ciento mujeres y esto se pretende ampliar en las empresas para que se concienticen y en sus órganos de gobierno y en cualquier contratación haya igualdad entre hombres y mujeres.

En Durango, la ciudadanía enfrenta la falta de empleo, el rechazo de estudiantes en instituciones educativas, salarios menores al de los hombres, las mujeres son más acosadas que los varones, y muchas de las trabajadoras domésticas no han sido aseguradas.

En relación con la violencia, le pega a la mujer de todas partes; no solo de las agresiones directas, también porque ellas son las que se quedan viudas y tienen que cargar con todo, les matan a los hijos, son las abuelas las que tienen que cargar con los nietos cuando la madre emigra a Estados Unidos en busca de empleo.

Finalmente, Valdez Martínez dijo que la mujer mexicana, sigue siendo sumisa y noble, pero poco a poco se va avanzando, pero no solo se trata de leyes, sino también de formación, a los niños los educan para ser campeones muy machos y a las niñas se les educa para ser princesas en donde siempre van a tener que estar bien tratadas, cuando la realidad es otra, ni ellos llegan a campeones ni ellas son tratadas como princesas, y eso ya es un choque emocional.

 

 

 

 

 

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com