Obstruyen manifestantes 20 de Noviembre

0
175
  • Piden atención del Ayuntamiento.
  • Inicia organización Fuerza Ciudadana campaña para evitar regalar a menores juguetes bélicos.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Para llamar la atención de los funcionarios del Ayuntamiento, miembros de la organización social Fuerza Ciudadana cerraron calle Victoria a la altura de avenida 20 de Noviembre, y explicar su campaña para evitar regalar a menores de edad juguetes bélicos, para ello organizaron una colecta para recabar estos objetos.

Alejandro Mejorado explicó la necesidad de hacer patente este tipo de campañas, más cuando cada vez la violencia se ve ya como algo normal, por ello que la población se sume, pero al parecer a las autoridades municipales parece no importarles porque desde las casi 10:30 a las 12:00 nadie vino a atendernos.

El contingente estaba integrado en su mayoría por mujeres, niños y adultos mayores, pocos hombres, algunos sosteniendo la lona con la que pretendían comunicar a los automovilistas y ciudadanía en general sus pretensiones, además de un montón de pistolas de juguete amontonadas en el suelo.

“La Presidencia Municipal no nos toma en serio, nos tratan con desdén y nos ven chiquitos y orejones como Dios a los ratones. Pero esto es solo una advertencia. Para la siguiente semana haremos otras movilizaciones y verán lo que vamos a exigir”, advirtió Alejandro Mejorado.

Minutos después de las 13:00 horas se retiraron, dejando el crucero libre al paso vehicular.