Muestra Netflix el girl power en la serie “Desenfrenadas”

0
78

Llega a la plataforma de streaming la serie que aborda la equidad de género .

El Universal

Ciudad de México.- Según anuncia Netflix, Desenfrenadas es una serie que busca la igualdad de género.

México y el mundo viven una revolución femenina en la que las mujeres salen a marchar, gritar y pintar monumentos pidiendo justicia para su género.

    El entretenimiento parece que hace lo propio con series que retratan la realidad a la que millones de mujeres se enfrentan a diario en sus entornos laborales, sociales e incluso familiares.

Desenfrenadas es la nueva apuesta de Netflix que reúne a un grupo de actrices, entre ellas Tessa Ia, que narra el viaje por el país de cuatro chicas de 25 años, a la par que van desenmarañando los diferentes tipos de abusos a los que cada una de ellas se han enfrentado sin hacerlo consciente.

Diego Martínez-Ulanosky es el encargado de este proyecto, y señaló que si bien es hombre, quería retratar esa realidad que las mujeres de su entorno y muchas más en el mundo han sufrido.

“Intenté hacer una serie lo más realista dentro de mi visión y de la realidad de los personajes: que hablaran como hablamos en la cotidianidad de México, que pensaran como pensamos, que sean personajes imperfectos y que las clásicas heroínas. Todos los personajes femeninos sufren algún tipo de abuso, no necesariamente físico, también sicológico y para nosotros era importante retratar este tipo de micromachismo que hay en la sociedad. Espero que ayude a que tomemos conciencia”, comentó en entrevista.

La acción es esencial en la serie en la que las protagonistas terminan perseguidas por policías y criminales.  

Diego sabía que si quería darle veracidad a su proyecto tendría que darle voz a infinidad de mujeres y que le contaran lo que viven y padecen en la sociedad latinoamericana. Por ello, explicó, se rodeó de muchas de ellas, con quienes trabajó en todos los aspectos de la serie, desde el guión hasta la música, pasando por la fotografía y el vestuario.

“En el proceso de guion invitamos a grupos feministas a quienes les hicimos lecturas y ellas nos daban su opinión; a veces nos daban hasta con el palo, pero así fuimos aprendiendo y creando lo más creíble el guion, que hice con Lucero Sánchez Novaro y Ashauri López. Ellas le metieron frescura a los diálogos de los personajes”, dijo.