Piden personas con discapacidad oportunidad laboral

0
66
  • Cualquier tipo de discapacidad es condicionante para encontrar trabajo, a pesar de ser hasta más eficientes que las personas normales.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

De las cerca de siete mil personas con alguna discapacidad que hay en la capital, solo un reducido porcentaje es admitido en algún empleo, ya que pocas empresas tienen la inclusión dentro de sus políticas laborales, señaló Abril Denis Meraz Hernández, presidenta del Centro de Estudios para Invidentes.

Actualmente hay alrededor de 250 personas de diferentes edades incorporadas al campo productivo de la capital, principalmente incorporados en maquiladoras y otros pocos negocios que han confiado en las personas con capacidades distintas, refiere Meraz Hernández.

“Estas más de 200 personas no llegan ni al 1 por ciento de la cifra total de población que hay de personas con alguna discapacidad. La verdad que es, aparte de ganar dinero, es la inclusión de sentirnos útiles y ser lo más independientes posibles”, comentó.
Reconoció que nivel local son muy pocas las empresas con disposición de contratar personas con discapacidad, a pesar que hay incentivos y estímulos para hacerlo.

“Tal vez aún no están preparadas, pero nosotros desde que afrontamos nuestras adversidades crecemos y damos lo mejor de nosotros, somos personas muy capaces y responsables que podemos adaptarnos bien, solo pedimos la oportunidad porque también es un derecho”, añadió Abril Denis.