Macromercado busca competir con cadenas comerciales

0
68
  • Empresarios locales pretenden contar con una infraestructura para este centro que supere los ya establecidos en logística y servicios.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Comerciantes y empresarios locales buscan la donación de un terreno de 23 hectáreas por la carretera Durango-México para construir el macromercado, proyecto de la pasada administración que pudiera generar cinco mil nuevos empleos, con 800 inversionistas y con una derrama de mil 500 millones de pesos, sostuvo Teófilo Cháidez, representante de los comerciantes.

Explicó el entrevistado que no se trata de cerrar los ya existentes, como el mercado del Refugio y el de Abastos, este será un proyecto nuevo, mejorado, un polo de inversión en el corto y largo plazo, que sí es viable para una zona, al oriente de la ciudad, que busca ser un polo de productividad que tanto requiere la ciudad.

Sostiene el entrevistado que el financiamiento vendrá a partir de créditos para cada uno de los interesados por parte de la Unión Nacional de Productores de Alimentos (UNPA), para comenzar con la obra en cuanto el municipio y el estado hagan la donación de los terrenos.

“Vemos que hay demasiadas deficiencias en los mercados actuales, tanto en estacionamientos, ubicación, servicios, accesos, y hacer un desarrollo moderno para poder competir con las grandes cadenas, porque los clientes y consumidores ven las propuestas actuales de mercados y prefieren las tiendas de autoservicio”, precisó.