Empresarios se solidarizan con mujeres duranguenses: CCE

0
49
  • No se descontará el día a quienes deseen participar. 
  • Se suman al paro nacional y a la exigencia para que se revisen las políticas públicas que no han dado resultados.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Alrededor de seis mil empresas en el estado se solidarizan con las mujeres duranguenses y apoyan el paro nacional convocado para el 9 de marzo, declaró José Miguel Castro Mayagoita, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, indicando que la idea de dimensionar esta problemática que vive México y exigir a los gobiernos que se revisen las políticas públicas no están dando resultados y eso se refleja en el incremento de feminicidios.

Explicó que se está convocando a las más de seis mil empresas para que sumen, aun cuando en algunos casos tal vez se tenga que cerrar ese día, ya que en algunas empresas el 65 por ciento de la plantilla laboral son mujeres y aunque a nivel local no se ha calculado el impacto económico se sabe que a nivel nacional serán del orden de los 27 mil millones de pesos, en el tema formal.

Además del impacto que se tendrá en los empleos informales y no remunerados por lo que el impacto podría aumentar hasta los 37 mil millones de pesos.

CANACO APOYA A LAS MUJERES

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango en voz de su presidente Mauricio Holguín Herrera, dijo que es muy importante apoyar esta causa para proteger a la mujer que enfrenta riesgos en todo el país y quien por alguna razón de fuerza mayor tenga que trabajar, que vistan una prenda morada para simbolizar el apoyo a este paro nacional.

Respecto al impacto económico que puede generar el paro nacional, dijo que se habla de 30 mil millones de pesos a nivel nacional, es una cantidad fuerte, pero es mucho más importante no perder ninguna vida más.

CANACINTRA SE SUMA; ELLAS SON PILAR DE LA SOCIEDAD

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), sin pensarlo se sumó de inmediato y su presidenta, Magdalena Gaucín, precisó que la mujer es el pilar fundamental de la sociedad y no puede ser violentada, ella es proveedora, trabajadora, ama de casa y en el sector productivo representa el 40 por ciento de la producción nacional.

Desafortunadamente, la formación machista que ha predominado en el país, está haciendo estragos en la sociedad, por lo que hace necesario políticas públicas encaminadas a la equidad de género, pero que no sea letra muerta.