Posible expulsión a alumno del CETIS: Alanís

0
120
  • En Durango no hay inseguridad, ni pandillas u organización criminal que trate de secuestrar niños.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

En Durango hace aproximadamente un año y medio que no hay secuestros, aquí hay seguridad en escuelas, parques y jardines, no hay problema, señaló el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, ante los mensajes de alarma que circulan en redes sociales por presunto robo de infantes.

“Es rumorología, exhortamos a los padres de familia a que no hagan caso de estos rumores, porque eso genera inquietud”.

El funcionario estatal, se mostró respetuoso de las redes sociales y de la libertad de expresión, pero calificó de irresponsable inventar cosas y que las estén retuiteando y que en determinado momento lo vean como un rumor que quieren hacer verdad.

Lo cierto –dijo- es que en Durango no hay inseguridad, ni pandillas u organización criminal que esté tratando de secuestrar niños; el último secuestro registrado en el estado, data de casi un año y medio y fue por el rumbo de Tepehuanes.

Respecto al caso del CETIS, allá en Gómez Palacio, dijo que un joven no quería presentar un examen y se le ocurrió utilizar una arma de juguete; ayer mismo se le hizo comparecer junto con sus padres ante la Fiscalía y se analiza la posibilidad de expulsarlo de la escuela, porque no se va a permitir ese tipo de cosas, sentenció Alanís Quiñones.