Identifican a 2 personas por plagio y daños a Fátima

0
97
  • La FGJ emitirá órdenes de aprehensión en la próximas horas.

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitirá en las próximas horas órdenes de aprehensión contra Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos involucrados en el secuestro Fátima.

Ulises Lara López, vocero de la FGJ, detalló que tras el cateo del inmueble ubicado en la calle San Felipe de Jesús, en la colonia del mismo nombre, alcaldía Xochimilco, “se recabaron diferentes indicios como: identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales que, permitieron obtener información sobre dos personas relacionadas con la desaparición de Fátima”.

“Derivado de lo anterior, fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos. En ese contexto, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro, judicializará la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño, por lo que en las próximas horas solicitará órdenes de aprehensión en contra de ambas personas”, informó en conferencia de prensa, Lara López.

Además, manifestó que está contemplado judicializar el delito de feminicidio; “es una de las acciones que está en investigación”, dijo.

Tras la presentación de las fotografías de Gladis Giovana “N” y Mario Alberto “N”, quienes serían cercanas emocionalmente, surgió la duda de los medios de comunicación de que sea la misma mujer del retrato hablado difundido este lunes por la FGJ; sin embargo, Ulises Lara aseguró que sí son la misma persona.

“Nosotros decimos que sí (se parecen). Es un tema de percepción y estamos trabajando. Habrá que ver, son rasgos distintos; por ejemplo, el cabello lo tiene recogido. Dense el tiempo para relacionar el retrato hablado, el video y la fotografía”, explicó.

Sobre si Fátima fue asesinada en el domicilio de la calle San Felipe de Jesús, el vocero de la FGJ detalló que, “tenemos indicios claros de que al menos estuvo ahí”.