Gasta Municipio 11.5 mdp en renta de inmuebles

0
60
  • Por mes, 961 mil pesos, pero solo el arrendamiento del edificio para el IMAC equivale a la novena parte de todos edificios. 

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Entre las dos administraciones municipales, tanto los ocho meses de José Ramón Enríquez Herrera y los cuatro meses de Jorge Alejandro Salum del Palacio, nueve millones 194 mil pesos, pero hubo un sobre ejercicio para pagar finalmente los 11 millones 543 mil pesos, es decir, un 125 por ciento más de lo presupuestado, precisó la regidora Daniela Soto Hernández.

Ante la posibilidad fundada para rentar el inmueble ubicado por avenida Francisco Sarabia para el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), que asciende a 100 mil pesos, más IVA, la regidora priista, quien también pertenece a la Comisión Hacienda, explicó que lejos de levantar polémica, esto tiene que ver con la congruencia de una política de austeridad y el ejercicio de la transparencia hacia los ciudadanos.

“Si estamos hablando de una política de austeridad, el Ayuntamiento no debe firmar ese contrato por tal cantidad de ese inmueble. Se ha dicho y visto que hay otros inmuebles más baratos, amplios y con mayor funcionalidad, pero se ha recibido hasta el momento solo negativas”, precisó Soto Hernández.

Al detallar las cantidades, la regidora explicó que gastar casi el millón de pesos mensuales en renta de los inmuebles que ocupan direcciones del Ayuntamiento es demasiado, sobre todo cuando en la Unidad Administrativa de las 33 áreas que componen la Presidencia Municipal, únicamente ocho no pagan renta, el resto sí.

EDIFICIO MUNICIPAL

Por su parte la regidora, Marisol Carrillo Quiroga, retomó de nuevo la construcción del proyecto de José Ramón Enríquez Herrera, un edificio para todas las dependencias municipales, que con las rentas que actualmente se pagan, fácilmente podría construirse y pagarse solo.

“Son muy altos los montos a pagarse en rentas, y eso que algunas direcciones y áreas han solicitado cambiarse a edificios, supuestamente más funcionales, pero quedan retirados para los ciudadanos que requieren hacer algún trámite. Este proyecto es viable y redituable en el corto y largo plazo”, señaló.