Durango crece como potencia turística: Amtave

0
45
  • Hay destinos por descubrir y el estado tiene riqueza para turismo nacional e internacional.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

La riqueza en su geografía le da un potencial especial único para explotar los diferentes territorios, principalmente destinos de sierra, desierto y playa a pocas horas de distancia, reconoció el presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo A.C. (Amtave), Ernesto Aarón Calva Silva, al dar inicio del Congreso Nacional en su 25 aniversario de fundación.

Estableció el empresario que Durango cuenta con 10 negocios que lo representan dentro de la Amtave, una muy buena presencia de los 120 afiliados de todo el país que hay, lo que da un referente que las diferentes modalidades de Ecoturismo es un destino a nivel nacional y son un buen negocio para realizar.

“Tenemos que creer en esta entidad como lo creen sus empresarios del ramo, el consejo brinda todo su apoyo. Cuando los elementos, la infraestructura, el apoyo de los gobiernos se suman se pueden crear cosas interesantes y así es como nacen los destinos turísticos”, sostuvo.

Al hablar de la inseguridad como un catalizador que desacelera en ocasiones la actividad en puntos definidos del país, no es limitante para los estados del norte, dijo Calva Silva, es un fenómeno en todo México, pero las actividades productivas deben continuar y solo adaptar ciertas variantes para no dejar de ser un atractivo para todo el mundo.

“Hay veces que los gobiernos quedan cortos en las medidas que deben de tomar, pero también los ciudadanos debemos sumarnos a formar un frente común contra este cáncer, cada quien desde su trinchera”, sostuvo.

Finalmente, Calva Silva señaló el presidente de la Amtave, que en lugares donde es demasiada la presencia de inseguridad y violencia, tienen sus reservas para no exponer a los turistas, pero no es el caso de Durango, no obstante, las actividades cambian en determinados lugares y lo único por hacer en esos destinos es variar los horarios sin caer en riesgos fuertes.