Acusan a titular de Coprised de prepotente

0
141
  • Herrera Romero señala manejo inadecuado de adjudicación de códigos por parte de Fernando de la Mora.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Beatriz Herrera Romero, quien se venía desempeñando como verificador sanitario en la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised) de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), acusa al titular de esta área de prepotencia, mal trato y adjudicación irregular de códigos con más alto salario.

Herrera Romero acompañada de Federico Martínez, líder sindical de la sección 17, señala que la mañana de este martes, Fernando de la Mora, quien se encuentra al frente de la Coprised, giró instrucciones para que se le retire la credencial, a lo que ella se niega y al pasar con el titular de la oficina para aclarar las cosas, este la recibe a gritos indicándole que él la puede cambiar cuando quiera y como quiera.

La trabajadora del Sector Salud, asegura que hay un procedimiento que se tiene que seguir para realizar cambios legalmente y no es a gritos ni con desplantes de poder como se tienen que hacer las cosas.

Fernando de la Mora llegó hace tres años a la SSD con un código de enfermera especializada y él “no es enfermero”, al año se adjudicó otro código de verificador dictaminador nivel C y “tampoco es verificador ni dictaminador” y ahorita tiene el código más alto de verificador especializado, “yo les aseguro que si le piden que haga una verificación no va a saber cómo hacerla”.

Herrera Romero, pide a la autoridad que tome cartas en el asunto porque es una agresión de tres años a su persona y ante la desesperación acudió a Federico Martínez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud Sección 17, quien la está respaldando.