Rey de reyes

0
75

Por Netza Fuentes

Edgar Torres “El Galli” el poblano perteneciente a los Generales de Durango en la LMB vía telefónica nos comparte su sentir en las vísperas del inicio de la temporada 2020.

“Creo que en estos momentos estoy viendo los frutos de años de dedicación y trabajo”.

“EL Galli” como sus amigos le dicen gracias a Ray Loya, quien lo bautizó en los tiempos que coincidieron en la academia, sostiene que no es necesario estar en un roster de renombre para sobresalir.

“Yo creo que el sobresalir está más en uno mismo, en querer progresar tanto como persona que como pelotero”.

El zurdo de 23 años, con un futuro prometedor, considera que en el beisbol nunca dejas de aprender.

“La verdad creo que uno nunca deja de aprender, yo creo que el beisbol es como un doctorado, siempre tienes que estar actualizado en cuanto a tus picheos y la localización de estos”.

Edgar, aunque no ha firmado aún con los Generales, está listo para lo que se le presente.

“De parte de la nueva directiva de Generales recibí una felicitación con respecto a la temporada pasada en la Liga de Pacífico, aunque al momento no se ha concretado la firma del contrato me siento listo para desempeñar mi trabajo en donde me den oportunidad”.

En la Liga del Pacífico coincidieron como abridores Tiago da Silva en contra Edgar Torres, en esta ocasión enemigos deportivamente, pero compañeros en Durango.

“Aunque Tiago es un ejemplo para mí y nuestra amistad siempre estará intacta, en el campo de juego cada uno hace su trabajo lo mejor posible y representa con orgullo los colores que viste”.

Después de vestir los colores de organizaciones como Monterrey, Hermosillo, Mazatlán y Durango, ha adquirido gran experiencia.

“Le tengo un agradecimiento muy especial a los equipos con los que debuté (Naranjeros y Sultanes), pero a Venados y Generales les debo el crecimiento que he tenido”.

El refuerzo de los Tomateros en la serie del Caribe ha adquirido cierta madurez en base a la continuidad, recibe siempre el apoyo de su familia, se siente motivado y listo para tomar el rol de abridor con los Generales, pero, sobre todo de llegar a unos Play off, considera que su afición duranguense se lo merece y si se dan las cosas trabajará para ello.