Museo Francisco Villa festejó 7 años de vida

0
146

>La casa museográfica celebró su aniversario con la conferencia “Duranguenses en Cuba” impartida por José De la O.Holguín y la presencia del Embajador de Cuba en México.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Con la conferencia “Duranguenses en Cuba” impartida por el cronista duranguense José De la O.Holguín y la presencia del Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, el Museo Francisco Villa de Durango, celebró su séptimo aniversario, el pasado viernes 14 de febrero.

José De la O.Holguín impartió conferencia.

Decenas de seguidores del recinto cultural más visitado en la entidad duranguense, fueron testigos de la conferencia dictada por De la O.Holguín, quien en presencia del Embajador de Cuba en México, dio un esbozo de la relación y el acercamiento cultural existente entre los duranguenses con el país caribeño.

Pedro Núñez Mosquera, Embajador de Cuba en México, invitado especial.

Múltiples personajes de la cultura local como Dolores del Río, Luz Corral de Villa; los hermanos José, Silvestre y Rosaura Revueltas; Nellie Campobello y Andrea Palma, fueron algunos de los nombrados por el investigador, quienes en la historia, tuvieron acercamiento con personalidades cubanas como Pedro Menocal, J.Antonio Fernández de Castro, Fedora Capdevila, Martina Villa “La Cubanita”, entre otros.
Finalmente y como agregados, se dio por inaugurada una muestra pictórica alusiva al tema del General Francisco Villa a cargo de Josué Torres, quien develó su exposición titulada “El Centauro”, y también, el corte del pastel conmemorativo que fue repartido a los asistentes por el Director del Museo, Gilberto Jiménez.