Aumentan índices delictivos: Alanís Quiñones

0
93
  • “No se puede tapar el sol con un dedo”.
  • Se intensificará la revisión de vehículos para evitar que traigan armas, pide comprensión de la ciudadanía.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

No toda la responsabilidad es del crimen organizado, también interviene el consumo de drogas y la violencia intrafamiliar en el aumento de los índices delictivos en la ciudad, reconoció el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien precisó que no será el Gobierno quien maquille cifras, sino quien las analice y actúe al intensificar las revisiones en vehículos en busca de armas de fuego.

Entrevistado la mañana de este lunes, el Secretario General de Gobierno, aceptó que se han incrementado los hechos violentos en la ciudad capital, indicando que “no se puede tapar el sol con un dedo” porque la ciudadanía está informada.

Explicó que el tema se llevó a la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz, en donde se analizó caso por caso y se puede precisar que no todos los hechos de sangre son responsabilidad del crimen organizado.

Da tristeza que el índice delictivo de febrero, sea distinto al del año pasado; lamentablemente, hay hechos de sangre en los que inciden, riñas personales, consumo de drogas y violencia intrafamiliar.

Explicó que en el caso de la colonia La Virgen, se trató de personas que por el teléfono se iban retando y que se citaron para encontrarse; el chofer del taxi es testigo de cómo sucedieron las cosas y había dos pasajeras que se bajaron del automóvil y se fueron.

El caso del indigente calcinado a espaldas de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) en calle Río de la Loza, había un grupo de indigentes que con el frío decidieron encender una fogata, y al parecer al ahora occiso se le encendió la ropa con la que se cubría, lo que hasta el momento hace pensar en un lamentable accidente.

“No es el Gobierno del Estado quien trate de esconder o maquillar cifras, sí ha subido el índice delictivo”, aseguró Alanís Quiñones.

Finalmente, señaló que el aumento en los índices delictivos, es un hecho que ocupa al Gobierno del Estado, porque se están afinando los detalles respecto a medidas preventivas entre las que se cuenta el fortalecimiento en las revisiones a vehículos a efecto de evitar que traigan armas de fuego; esto a raíz de que ya son varios casos en los que a raíz de problemas viales se suscitan hechos de sangre, por lo que se pide la comprensión ciudadana.