Huelga podría dañar calidad académica de la UJED: FEUD

0
128
  • La Federación ha sido respetuosa de los sindicatos y ellos también han mostrado respeto por los estudiantes.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Eduardo Geovanny Rosso Güereca, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se dijo respetuoso de la decisión que asuman los maestros frente a la posibilidad de huelga, pero señaló que lo preocupante es la pérdida de clases que de prolongarse podría llegar a causar problemas para rescatar el semestre.

Señaló que la FEUD ha sido respetuosa de los sindicatos y ellos también han mostrado respeto por los estudiantes, pero sería interesante tener un acercamiento dado que solo se ha platicado con maestros, con directivos de escuelas y facultades, así como con autoridades universitarias.

El dirigente estudiantil dijo entender que cada una de estas representaciones trabajan para sus representados, pero es importante cuidar la imagen de la Máxima Casa de Estudios.

Lo preocupante es la pérdida de clases y la afectación que pudieran sufrir algunos alumnos como los de Odontología que tienen tiempos para cumplir con prácticas y que en caso que llegue a estallar la huelga, esta pudiera extenderse y habría problemas para rescatar el semestre.

Lo ideal es respetar a cada una de las partes, pero que tomen en cuenta la necesidad de fortalecer a la UJED y no descuidar la calidad académica y la afectación a los estudiantes.