IED invita a Escuelas de Tochito y Rugby

0
94

Durango, Dgo.

Por instrucción de la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, las Escuelas de Tochito y Rugby, de las cuales el profesor Fernando Banda es el encargado, invitan a niños y jóvenes desde los 9 años en adelante a que conozcan estos deportes y formar parte de ellas.

Estas escuelas deportivas tienen a bien aperturar sus espacios para un mejor desarrollo, sus actividades las realizan en las propias instalaciones del IED y sus días y horas de entrenamiento son de lunes a viernes de las 15:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 10:00 horas.

Los equipos de estas escuelas participan en eventos nacionales, incluidos los Juegos Nacionales Conade con el Rugby y Tochito NFL Conade y con la Federación Mexicana de Futbol Americano.

Es importante mencionar que pesar de tener una corta trayectoria el Rugby ya estuvo a punto de ganar una medalla en la Olimpiada Nacional del 2017 cuando finalizaron en el cuarto lugar nacional. Mientras que el Tochito NFL Conade cuenta actualmente con el segundo sitio nacional en la categoría 13-14 años.