Urge atacar venta clandestina de pólvora

0
53
  • Asociación de Fabricantes de Pirotecnia de Durango señalan lesiones y daños a esta actividad, ellos están sobre regulados.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Propietarios y trabajadores de empresas fabricantes de fuegos pirotécnicos en la capital, exigen acabar con el clandestinaje en la venta de pólvora, toneladas de productos que vienen del sur del país y se venden sin control alguno en calles, tianguis, tiendas y el Ex – Cuartel Juárez.

Además las bodegas donde se almacenan sin alguna medida de seguridad, poniendo en riesgo más vidas de las que la actividad artesanal que ellos desarrollan lo podría hacer.

En entrevista con La Voz de Durango, minutos antes de la plática que sostuvieron con regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), los inconformes pidieron atacar esta actividad antes de intentar sugerir medidas y modos para atenuar lo que ellos llamaron contaminación sónica y ambiental.

“Los productos que venden estas personas son peligrosos y sin ningún control, y dicen descaradamente que son responsabilidad de quienes los usan y es culpa de los padres que no los supervisan o que se los compran. Estos artículos los venden de manera indiscriminada y sin algún control de las autoridades, Inspectores, Protección Civil, regidores que deben reglamentar y prohibir esas actividades que son las más peligrosas y por ellas nos satanizan a los que si nos regulamos y pagamos impuestos”, comentaron los inconformes.