Suma la ESM-UJED un destacado docente a sus filas

0
93

El maestro en piano Óscar Daniel Espíritu Narciso

La Voz de Durango
La planta docente de la Escuela Superior de Música (ESM) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se ha visto enriquecida con la cátedra del maestro en piano Óscar Daniel Espíritu Narciso, quien se ha sumado a los académicos juaristas y cuenta en su haber con el primer lugar en el Concurso Nacional de la Universidad de Guanajuato, que obtuvo el pasado mes de noviembre y el segundo lugar en el XIII Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Panassis 2020.
El maestro Daniel Espíritu incursionó a muy temprana edad en el ámbito musical, pues procede de una familia de músicos, su padre tiene un amplio conocimiento en guitarra y teclado, de ahí su interés por el piano, instrumento en el que su propio padre ha sido su maestro.
Posteriormente ingresó a la academia, tras cumplir los 15 años, al integrarse a la Universidad Veracruzana para comenzar su formación como pianista que, siendo una carrera de 10 años, el joven Daniel terminó en sólo ocho, pues posee un gran talento.
Estudió una maestría en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y en 2018 se especializó en interpretación musical.
El pasado mes de noviembre de 2019, participó en el Primer Concurso Nacional de la Universidad de Guanajuato, donde obtuvo el primer lugar entre 12 participantes en la categoría libre.
Participó también en el XIII Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas, en el cual obtendría el segundo lugar de entre 11 concursantes en su categoría.
Fue el año pasado cuando Óscar Daniel Espíritu Narciso concursó por un lugar en la Escuela Superior de Música de la UJED, mismo que obtuvo sin problema debido a su impecable recorrido dentro de la música, así como sus logros y experiencia derivados de su amplia formación.
“El mensaje que le doy a todos los jóvenes que quieran incursionar en la música es que se lo tomen en serio; al tomarse en serio su carrera harán que los demás los tomen en serio también, ya que hay muchas personas que menosprecian la carrera en música o al músico en sí, pero hay que dar lo mejor de uno mismo, ya que es una carrera difícil y muy demandante, así que a los jóvenes de aquí del estado de Durango les digo que están abiertas las puertas para que se atrevan a estudiar la carrera en música”, concluyó el joven pianista, maestro de la ESM-UJED.