Fallece tras ser arrollada por auto “fantasma”

0
83
  • La sexagenaria intentaba cruzar bulevar José María Patoni, cuando fue impactada por un vehículo.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Durango, Dgo.

De trágica manera encontró la muerte, Candelaria Núñez Arellano, de 68 años, con domicilio en la colonia El Ciprés, cuando el sábado por la noche cruzaba el bulevar y no se percató de la proximidad del vehículo.

Y fue tarde cuando quiso reaccionar, pues fue golpeada con la parte frontal de la unidad y lanzada varios metros adelante, impactando con la cabeza y el tronco en el pavimento.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas cuando la sexagenaria al parecer se dirigía a la tienda, para ello tenía que cruzar el transitado bulevar José María Patoni donde los vehículos circulan a exceso de velocidad, a pesar que hay bordos para que reduzcan el paso, además de baja visibilidad porque algunas luminarias no están encendidas.

En su intento por cruzar, a la altura del yonke “El Payaso” en el mismo asentamiento, la desafortunada mujer no observó la proximidad de la unidad provocando ser golpeada de lleno por la defensa y proyectándola por los aires para impactar con la cabeza y el tronco en la superficie de rodamiento, quedando sin sentido. El vehículo lejos de detenerse para auxiliar a la infortunada dama, se dio a la fuga sin que haya más datos del conductor y de la unidad.

Aún con signos vitales fue atendida y llevada por la Cruz Roja al Hospital General 450, pero al recibir atención médica ya no fue posible hacer nada por salvarle la vida. Ahora autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), así como de la Subdirección de Vialidad investigan el paradero del conductor para que responda por el hecho lamentable.

Candelaria Núñez Arellano perdió la vida debido a un conjunto de traumatismos.