GAME OVER Fate/Stay Night: En la búsqueda del Santo Grial

0
136

Por Omar García Rosales
Muchas veces las series animadas provenientes del país del sol naciente no tienen su origen en formato manga, algunas nacen en los videojuegos y en los libros, y otras como Fate/Stay Night se convirtieron en todo un éxito al provenir de una novela visual.
Basada en la novela visual homónima creada por Type-Moon en 2004, el manga de Fate/Stay Night publicado en 2005 nos sumerge en la vida de Shiro Emiya, un joven huérfano que perdió a su familia luego de un extraño y terrible incendio en el que toda su familia murió. Antes de ser presa del fuego fue salvado por Kiritsugu Emiy un poderoso mago que al ver el cruel destino del joven, le brindó una nueva oportunidad de vida al adoptarlo. Al crecer Shiro adquiere un fuerte sentido de la justicia y responsabilidad, además de regir su vida bajo un estricto código de honor con el único objetivo de convertirse en un héroe al igual que su padre adoptivo. El gran problema es que Shiro no tiene las aptitudes ni habilidades para convertirse en un mago, limitándose a solo realizar un hechizo llamado refuerzo, con el que analiza los materiales y les puede brindar una gran dureza, convirtiéndose en un conjuro no muy útil ni de gran gracia para nuestro protagonista.
En la ciudad de Shiro de la nada comienzan a suscitarse extraños sucesos en los cuales mucha gente muere debido a diferentes e inexplicables estallidos de gas. En su andar, nuestro protagonista se topa con una pelea entre diferentes servants, obligándolo a activar su hechizo luego de ser perseguido incesantemente por uno de estos. Esto hace despertar la conciencia del servant llamada Saber quién lo reconoce como su maestro, convirtiendo a Shiro en un mago, que ahora sin saberlo, se adentrará en una guerra por la búsqueda del Santo Grial.
Uno de los grandes atractivos de Fate/Stay Night, es que su ambientación se encuentra basada en nuestro mundo, aunque existen pocos que poseen la habilidad de usar la magia, convirtiéndose en una habilidad que se transmite de generación en generación en las familias. A esto se debe de destacar la aparición de los servants. Héroes míticos que han vuelto a la vida para acompañar a los magos en su búsqueda del Santo Grial y que además comparten la misma personalidad e ideales que su mago conjurante.
La historia debutaría en 2004 para PC, contando desde su lanzamiento cono una clasificación para adultos. La buena aceptación y éxito que la historia marco entre los jugadores, la llevaron en 2006 debutar en la pantalla chica con un total de 24 episodios.
A quince años de su lanzamiento en el país del sol naciente, Fate/Stay Night es una historia creada en formato de novela visual, que nos invita a adentrarnos en su historia y conocer más acerca del futuro incierto de nuestro personaje.