Economía no está para experimentos: Hoteleros

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  • Antes de cambiar el nombre al Festival Ricardo Castro deben consultarnos, nosotros ya lo posicionamos.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

La reactivación del sector hotelero está pronosticada para la próxima Semana Santa y con ello el Festival Ricardo Castro, que ya se ha posicionado a nivel nacional e internacional, por ello antes de hacer alguna modificación los regidores deben consultar a los sectores beneficiados y perjudicados con estas medidas, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León.

“La economía local no está para hacer experimentos, si el nombre del Festival ya tiene presencia y es conocido, no tiene por qué cambiar. El Cervantino en Guanajuato lleva años con el mismo nombre”, indicó el también empresario del ramo.

Precisó el entrevistado que hoy más que nunca Durango requiere de la coordinación de sus autoridades con los sectores productivos y empresas para dar el paso definitivo para fortalecer la economía local y ese objetivo se logra solamente con buenas decisiones.

En diciembre y durante la pasada Feria Nacional Durango (Fenadu) se lograron cifras por encima del 90 por ciento en la ocupación hotelera, con una derrama lógica en los demás sectores como el restaurantero, agencias de viajes y transporte, entre otros prestadores de servicios, indicó Martínez Díaz de León, que de cambiar el nombre del Festival resentirán pérdidas millonarias.