Atienden carta anónima de Leoni: AAQ

0
37
  • Hay confianza en que no se consumará la amenaza; FGED y SSP toman cartas en el asunto.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La carta localizada en el baño de la maquiladora Leoni, llegó hasta la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz en donde se tomaron las medidas pertinentes, informó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, quien tiene confianza en que la amenaza en contra del personal de dicha empresa no llegue a consumarse.

Indicó que desde la noche del lunes se tuvo conocimiento de la carta en la que se amenaza a personal de la maquila, por lo que el tema se llevó la mañana de este martes a la mesa de seguridad en donde se determinó que la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Castrellón Garza, tomarán cartas en el asunto.

La instrucción es que se investigue el tema, hasta llegar a las últimas consecuencias y poder establecer con claridad quién puso esa carta amenazante en el baño de la empresa, por lo que de inmediato habrá personal del Centro Nacional de Inteligencia.

Alanís Quiñones, mostró confianza en que las amenazas no lleguen a consumarse y todo quede en una broma.

Por otra parte, dijo que la tarde de ayer, una persona a bordo de un vehículo Mustang color azul, procedente de la presa de Garabitos al transitar por la carretera hacia la ciudad de Durango, rebasó una camioneta y el conductor de la misma se molestó y golpeó la parte trasera del mismo.

No obstante, pese a la agresión, el conductor del Mustang no se detuvo y continuó su camino seguido por la camioneta cuyo conductor hacía disparos de arma de fuego, desatándose así una persecución que terminó cuando el chofer del Mustang, se dirigió a las oficinas de la Décima Zona Militar en donde solicitó ayuda.

Finalmente, dijo que en Durango no se va a permitir que por un problema de vialidad alguien saque un cuerno de chivo y se ponga a disparar, por lo que el hecho se investigará pese a que el afectado se negó a interponer la denuncia correspondiente.