Necesario conectarse a mercados globales: Fátima Montiel

0
69
  • El rezago educativo en México tiene más de 100 años, pues no se educa para lo que viene, sino que se educa para un pasado.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Uno de los temas más importantes ante la recesión económica y falta de flujo en México, es enseñar a los universitarios como ser más competitivo, en este momento las habilidades del futuro, dejaron de serlo y ahora son del presente, la inteligencia emocional, la resiliencia y el entender cómo pueden conectarse a los mercados globales, es ya una prioridad, señaló Fatima Montiel, presidenta nacional de los Jóvenes Empresarios de la Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex).

El rezago educativo en México, tiene más de 100 años, no se está educando para lo que viene, se sigue educando para un pasado, se necesita entender que la maquila ya no es un proceso viable, generar activos en la mente y saber qué viene.

Ese rezago se va a trabajar en Coparmex porque habrá programas que se van a otorgar en el primer trimestre del año a los jóvenes universitarios de escuelas privadas y públicas, a los emprendedores y a las Pymes de Durango.

Agregó que su estancia en Durango, tiene que ver con la iniciativa, de dar a los universitarios, el cómo llevar una idea a un producto mínimo viable y enseguida llevarlo a incubadoras y aceleradoras no solo en México, sino en diferentes partes del mundo, debe tener la oportunidad de salir de Durango, permaneciendo en él y eso es algo que la tecnología le va a dar a través de internet.

La juventud no debe dejarse en un segundo plano, es una de las principales tareas, capacitarlo, ayudarlo y estar con él, entiendo lo que es un verdadero subsidio; se tiene un plan de aceleradora para todas las Pymes porque son las que sostienen la economía de Durango y de México.

A este tipo de empresas, se va a llevar la capacitación para que tengan mejores prácticas en esta recesión que puede ayudar al mexicano y duranguense a entender cómo la economía tiene que desarrollarse desde el valor agregado que se otorga al mercado y dejar de pensar que el gobierno es el que tiene que sostener la economía de un estado como Durango.