Ilegal, nombramiento de Ramírez Cuellar

0
40
  • Afirma fundador de Morena.
  • De acuerdo a los estatutos del partido, no existe la figura del presidente interino.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Morena a nivel nacional pasa por una nueva crisis de legalidad y desinformación, el fundador de este partido en Durango, Carlos Medina Alemán, explicó que esto ocurrió después del último congreso que se llevó a cabo hace una semana, que, dicho sea de paso, no es reconocido por las autoridades electorales federales desde noviembre de 2019.

Ese encuentro se realizó el 26 de enero, pero sin la presencia de verdaderos congresistas y en el caso de Durango solo fueron personajes que obedecen a un grupo conformado por Santiago Gustavo Pedro Cortés, Armando Navarro y algunos diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estos agremiados votaron para destinar a Alfonso Ramírez Cuellar como dirigente nacional del partido.

Con relación a eso, el entrevistado subrayó que Ramírez Cuellar desconoce los estatutos de Morena, ya que estos estipulan que cualquier militante que quiera ser el dirigente del partido, debe estar sin un cargo de elección popular, que en este caso sería una diputación federal.

“El diputado federal Ramírez Cuellar todavía el lunes (27 de enero) a las siete de la tarde seguía siendo diputado federal y supuestamente fue electo el domingo 26 como presidente interino”, declaró.

Medina Alemán aclaró varios puntos sobre el nombramiento de Ramírez Cuellar, el primero es que al interior de Morena no existe la figura de presidentes interinos, en segundo lugar, es que a la sexta asamblea no acudieron verdaderos congresistas y finalmente, dicho personaje fue votado mientras fungía como diputado federal.

Ante esa situación se espera una movilización en Durango de algunos militantes de Morena, que en voz de Carlos Medina son “vividores de la política, políticos voraces y ambiciosos sin escrúpulos” para hacer legal el nombramiento de Ramírez Cuellar.

En conclusión, todo movimiento que realicen los morenistas a favor del “nuevo dirigente” no tendrán un efecto legal, por lo que Yeidckol Polevnsky Gurwitz, es la verdadera dirigente nacional de Morena.