Vientos causan estragos en la capital

0
83
  • Se reportaron caída de árboles, lonas, espectaculares, puestos derribados, así como fallas en la señal de proveedores de telefonía e internet.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) estuvo muy activa en las últimas horas atendiendo los reportes generados durante la mañana y tarde de este jueves por las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. Caída de árboles, lonas, espectaculares, puestos derribados en Privada del Parque Nuevo, mientras que los parques Guadiana y Sahuatoba fueron cerrados a la población para evitar accidentes.

En el caso de la manta del espectacular se desprendió y está suelta de la estructura ubicada en bulevar Domingo Arrieta frente a la estación de bomberos, que al percatarse trataron de retirarla, pero no contaban con escaleras de ese tamaño, por ello reportaron a la empresa para que asegurara la tela o la retirara, ya que en caso de caer en la vialidad podría provocar accidentes.

Hasta el cierre de esta edición la DMPC reportó varios servicios por diferentes rumbos de la ciudad, entre ellos al interior del Colegio de Bachilleres “Lomas”, por la caída de un árbol sobre una de las aulas dejando daños leves, pero hubo necesidad de cortarlo para retirar los trozos.

En el carril de Dolores del Río, para incorporarse al bulevar Armando del Castillo Franco, en lo que alguna vez fue el “Puente Negro”, a pocos metros de los Puentes Gemelos, un señalamiento cayó sobre una camioneta tipo Jeep de color rojo, registrando solo daños el vehículo y no a sus ocupantes.

Además, se reportaron varios llamados para atender postes de teléfonos recargados sobre cables, bardas a punto de colapsar, palmeras en fraccionamientos, servicios donde afortunadamente únicamente hubo daños materiales.

Otra situación a causa de las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, fue que varias empresas de telefonía y cable, reportaron fallas en sus servicios por algunos minutos, desquiciando algunas empresas por el servicio de internet inalámbrico.