Entre llantos y flores… despiden a Andrea y Carolina en Tamazula

0
349
  • Las versiones que han dado las autoridades policiacas han sido a su conveniencia y no van conforme a la realidad de los hechos ocurridos el lunes en Sanalona, señaló Irma Araceli Aispuro.

AGENCIAS
TAMAZULA, DGO.

Familiares de Andrea Candelaria Aispuro Avitia y Ana Carolina Aispuro Astorga exigieron que no quede impune su muerte y se haga justicia para estas dos jóvenes estudiantes, ya que las versiones que han dado las autoridades de Sinaloa han sido a su conveniencia y no van conforme a la realidad.

Irma Araceli Aispuro, tía de las víctimas, dijo que están muy dolidos, dañados y consternados por este doble feminicidio, porque no están de acuerdo en la forma en que la policía ha tratado de manchar la honorabilidad de estas dos muchachas.

“Nosotros estamos en total desacuerdo de este doble feminicidio, estamos consternados toda la familia, todo el pueblo de Tamazula está con nosotros, nada más eso pedimos toda la familia que se esclarezca y que se hable con la verdad porque nosotros somos gente de trabajo, ahorita ya estamos a punto de llevarlas a la Iglesia y sentimos una pena inmensa” externó.

Irma Aispuro dijo que en Tamazula todos los conocen como una familia honesta, con valores y de trabajo en la cultura del esfuerzo, incluso Andrea y Carolina recibieron mención honorifica al concluir sus estudios de preparatoria, la primera de ellas actualmente cursaba el tercer año de Licenciada en Derecho, en la Universidad Autónoma de Sinaloa y la segunda en la Universidad Casa Blanca, en la ciudad de Culiacán.

Narró que el día de los hechos, sus padres las llevaron a Culiacán para retomar sus actividades educativas, y por la noche recibieron la invitación de un amigo para ir al templete de la presa Sanalona y al regreso recibieron la agresión a balazos de los policías estatales, de acuerdo a lo relatado por la prima y el muchacho que sobrevivieron.

Asimismo negó que fueran cinco personas con armas de fuego en el automóvil Honda y que uno se dio a la fuga, como lo reporta el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda, con la única intención de lavarse las manos de lo que hicieron sus agentes.

“Bueno, la autoridad quizá como siempre a lavarse las manos pueden decir lo que a ellos les parezca mejor para salvar su dizque prestigio, vamos hablar así,  entonces realmente no se fugó ninguna persona, porque son tres primas y resulta ilesa la más chiquita, se agachó al escuchar los balazos”.

La entrevistada confirmó que el abuelo de Andrea y Carolina es familiar cercano del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

“Mi papá es familiar de él, más sin embargo, eso no significa que nosotros nos estemos colgando de un apellido del señor gobernador, de hecho sí nos está apoyando”.

Finalmente, Irma Aispuro pidió como madre de familia y como tía de las fallecidas, al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y al fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, que en verdad se haga justicia, que se esclarezcan los hechos y que se hable con la verdad porque están manchando a una familia decente.