Aún no se firma el Insabi: JRAT

0
61
  • Durango no cederá su infraestructura de salud.
  • Se busca garantizar la atención médica de tercer nivel, aseguró el gobernador.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Se trabaja en la revisión del convenio que ofrece el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), en el que hay más coincidencias que diferencias, lo que se pretende es sumar esfuerzos y que haya más recursos de los que ya se tienen asignados en materia de salud; de entrada, no se cederá la infraestructura de salud y se trabaja en garantizar la atención médica en el tercer nivel, declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El jefe del Ejecutivo, reiteró la voluntad de sumar esfuerzos con la federación, a través de la nueva estructura que se crea con el Insabi, donde “estoy seguro que firmaremos un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el Insabi”.

Vamos a unir esfuerzos, se están haciendo una serie de cambios, de hecho, ya se acordó que no se cederá la infraestructura de salud porque esos bienes serán para prestar los servicios de salud y para mejorarlos”.

Agregó que hay muchos aspectos que serán para el bien de Durango, tal vez se haga la firma de un convenio temporal, si se tienen mejores resultados se continúa y si no fuese el caso, se tendría que hacer por otro lado.

Aispuro Torres, dejó claro que se está trabajando para garantizar la atención médica en el tercer nivel, lo importante ahora –dijo- es sumar voluntades y la primera parte es el primer y segundo nivel de atención que ya se tienen, pero el tercer nivel es donde se tendrá que hacer un esfuerzo adicional.

Se tiene que ser muy responsables porque si se hace un compromiso con la sociedad, habrá que cumplirlo, pero hoy el compromiso es de mejorar la infraestructura, mejorar el equipamiento tecnológico, tener más personal médico y tener todas las medicinas que se requieren y Durango es de las entidades que presta mayor porcentaje de abasto de medicamentos, esto no quiere decir que no tengamos necesidad y aspectos que mejorar.

El gobernador precisó que hoy no se cobra ninguna consulta, ninguna acción en materia de salud y se analizan los términos del convenio, ya se vio que hay más coincidencias que diferencias y no hay prisa en firmar, porque el servicio se está prestando y se está cumpliendo.