Todos los priistas al territorio: LEBO

0
45
  • El presidente del PRI Estatal recorre el estado para poner el ejemplo.
  • El Comité Municipal de Hidalgo encabezará causas ciudadanas, afirma.

Durango, Dgo.

“Este año, todos los priistas al territorio. Aquí en Hidalgo, el partido encabezará las demandas de la gente y tocará las puertas de la presidencia municipal para que atienda y dé resultados, porque tiene que gobernar para todos”, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la gira de trabajo que realizó por este municipio del norte de la entidad.

Asimismo, dijo que el gobierno federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y la actual administración estatal tienen en el olvido a este municipio al que solo le han destinado pequeñas obras que no suman más de 10 millones de pesos en los últimos cuatro años, por lo que la gente reclama mayores beneficios para la región y reconoce la diferencia de cuando el Revolucionario Institucional gobernaba y realizaba muchas obras.

Acompañado del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Roberto Padilla Márquez; la secretaria general, Sonia Catalina Mercado Gallegos y el secretario de Organización, Jesús Alvarado Cabrales, Benítez Ojeda dijo que se están renovando los 11 comités seccionales de este municipio y se continuará con la reestructuración del consejo político municipal, así como la de los sectores y organizaciones.

Garantizó también todo el respaldo de la dirigencia estatal al comité municipal para encabezar las causas de la gente y sea escuchado, “porque ya es momento de empezar a exigir resultados”.

Destacó que la dirigencia estatal tiene clara la importancia de mantener una permanente comunicación con las dirigencias municipales, porque la distancia no debe ser obstáculo para estar trabajando como un solo equipo, en un solo lenguaje y una filosofía: ayudar a la gente.

El dirigente del PRI estatal afirmó que en este y todos los municipios, el PRI tiene una variada riqueza de cuadros pero que a pesar de tener tantos valores y talentos, no ponerse de acuerdo internamente ha sido factor para las derrotas que se han sufrido en el municipio.

Por ello, instó a los priistas de Hidalgo a alimentar la unidad y la inclusión en torno al proyecto del partido a fin de no facilitar el triunfo de otros partidos, por lo que insistió en trabajar con unidad la renovación de las diferentes estructuras partidistas, antes de pensar en las candidaturas de 2021 y 2022.

Resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada con la regidora del PRI en el ayuntamiento para la realización de gestoría; “una vez reorganizados, entonces sí estaremos listos para las elecciones del 2021 y ganar el noveno distrito local y el segundo federal”, afirmó.

Finalmente, Benítez lamentó que -con base en los informes de gobierno de la actual administración estatal-, es muy triste contabilizar sólo 16 obras en Hidalgo durante estos cuatro años, y señaló que el gobierno federal de Morena está haciendo muchas cosas que no le ayudan a la gente que le dio su voto; “ahora Morena es la gran decepción porque no ha cumplido con nada, sino todo lo contrario: ha desaparecido programas sociales y apoyos que tenía el campo”.

 

 

 

 

—o0o—