La Academia: El regreso inesperado de dos alumnas con sed de triunfo

0
48

Susy Ortuño y María Fernanda regresaron a la contienda.
Beto Cuevas en compañía de los académicos rindieron un homenaje a uno de los iconos del rock en México, Leonardo de Lozzane.

La Voz de Durango
Ciudad de México. La noche del domingo se vivieron grandes sorpresas y momentos inesperados que cambian día a día la permanencia de los académicos en la escuela de alto rendimiento y en donde se suscitan momentos de gran tensión sin dejar del lado el firme objetivo de alcanzar el anhelado sueño de llegar hasta el final.

El conductor Adal Ramones anunció que los participantes cantarían sin acompañamiento de bailarines y escenografía, solo su desempeño vocal estaría al descubierto. Inmediatamente después anunció que Carlos, Dennis, Francely y Angie fueron los menos votados de la semana y que solo en la etapa de duelos podrían correr con la suerte de obtener inmunidad si resultaban favorecidos con la decisión del “Quinto Juez”.

Susy Ortuño y María Fernanda regresaron a la contienda.

Las interpretaciones en individual de esta onceava entrega transcurrieron en el siguiente orden: 1. Dalú “Tiempos mejores”, 2. Charly Tan enamorados”, 3. Angie “Vive”, 4. Dennis “Algo de mí”, 5. Carlos “Dueño de nada” y 6. Francely “Acaríciame”.

Adexe y Nau estuvieron presentes.

Los más sobresalientes de la noche fueron Dalú quien sigue creciendo en cada concierto y los críticos la calificaron como espectacular, Angie lo hizo medianamente bien. En el caso de Charly los comentarios no fueron satisfactorios en general. Dennis tuvo una gran participación, digna, los críticos felicitaron su crecimiento. Carlos también recibió el reconocimiento de parte de los críticos.

Las sorpresas musicales en esta gran velada estuvieron a cargo del mentor Beto Cuevas en compañía de los académicos con un emotivo homenaje a Leonardo de Lozzane.

También pudimos disfrutar de la presencia de la ex académica Silvia, quinto lugar de la edición pasada que presentó su primer sencillo “No es la primera vez”; por su parte el dueto español Adexe y Nau con “Muy Lento”.

Los críticos y conductores de la noche.

Uno de los momentos más polémicos de la noche fue la inesperada decisión de Francely de abandonar la competencia debido a que su mamá se encuentra en un delicado estado de salud después de una operación y en su lugar reingresó María Fernanda.

También se presentó sorpresivamente en el escenario Susy Ortuño ya recuperada de su delicada cirugía, quien después de interpretar el tema “Desde la oscuridad”, pide al Director Héctor Martínez le dé la oportunidad de regresar; éste posteriormente de una exhaustiva consulta con maestros y producción, da el fallo a favor, permitiéndole su regreso.

El momento más esperado de la velada llegó con los dos duelos de la noche en el siguiente orden:
Hombres: (Carlos, Charly y Dennis) vs Mujeres (Dalú y Angie). Por decisión del “Quinto Juez”, las vencedoras de esta dinámica fue el sexo femenino.
El duelo final estuvo a cargo de Angie vs Dennis con el tema “Fuiste tú”, ganó Angie por decisión del “Quinto Juez”.
Con lo anterior, Angie automáticamente obtiene inmunidad, mientras que Dennis continúa en la línea de expulsión.

El momento de eliminación llegó, Adal y Cynthia pidieron a Carlos y Dennis dar un paso al frente para anunciar quién de ellos dos abandonaría la competencia. Segundos después los conductores anunciaron que la producción decidió que al regresar Susy a la competencia lo justo era que no hubiera expulsión.

Con toda esta muestra de talento en constante evolución, transcurrió el Doceavo Concierto de “La Academia”, otra noche llena de emociones y buenas voces en donde cada uno de los alumnos hizo su mayor esfuerzo y el público presente y en casa votaron por la permanencia de su preferido a través de la aplicación Azteca Conecta.

PIES DE FOTO
FOTO 1. Los académicos y Beto Cuevas entregaron un homenaje a Leonardo de Lozzane.
FOTO 2. Susy Ortuño y María Fernanda regresaron a la contienda.
FOTO 3. Adexe y Nau estuvieron presentes.
FOTO 4. Los críticos y conductores de la noche.