Niños reciben más balones en Nombre de Dios y Vicente Guerrero

0
93

Nombre de Dios, Dgo.

Por instrucción del gobernador José Rosas Aispuro Torres, la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Anakaren Ávila Ceniceros, estuvo presente en Nombre de Dios y Vicente Guerrero, entregando material deportivo recaudado en el Balón Fest.

Acompañada por el presidente municipal de Nombre de Dios, Daniel Sifuentes Salas, y por la directora de Educación, Cultura y Deporte, Gloria Emma Rodríguez Maturino, entre otras personalidades, la directora del IED se reunió con niños de las escuelas Francisco Sarabia, la Francisco Zarco, la Consuelo Pérez Gavilán, la Emiliano Leyva Serrano y la Alberto Terrones Benítez a quienes exhortó a practicar algún deporte.

“Este material deportivo lo recolectamos en el Balón Fest, hicimos una colecta de balones viendo la necesitad de todos los municipios de poder recibir material deportivo, hicimos una convocatoria abierta en la cual los deportistas seleccionados de diferentes deportes, equipos profesionales de basquetbol y futbol que tiene el estado, empresarios, funcionarios, pero, sobre todo, niños como ustedes donaron estos balones para poderlos repartir en todo el estado, tal como fue la indicación del señor gobernador”, dijo.

A nombre de los beneficiarios la niña Cáterin de los Ángeles Bravo Heredia agradeció a quienes hicieron posible que se les entregaran balones a las primarias de Nombre de Dios, de igual manera, el edil felicitó a la directora del IED por fomentar en cada rincón del estado la práctica deportiva.

Luego tocó el turno de visitar a Vicente Guerrero, donde el presidente municipal, Orlando Gregorio Herrera Aviña recibió la comitiva del IED, acompañado por su director del Deporte, Antonio Reyes Hidalgo, así como por Alejandra Lira Rodríguez, en su calidad de cuarta regidora y comisionada del deporte, entre otros regidores y directores municipales.

Reunidos en la presidencia municipal alumnos de las escuelas Roberto Calzada, J. Guadalupe Rodríguez, Rafael Ramírez, Ricardo Flores Magón, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero turno matutino y vespertino, León Arreola López y la Pedro Celestino Negrete recibieron su material deportivo por parte de la portavoz del Balón Fest, Ávila Ceniceros.