Investigan a Danielo Hernández

0
187
  • Por concierto de tenor.
  • Hay elementos para iniciar proceso por adjudicación indebida de contratos en el Festival Revueltas 2018.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Después de varios meses de investigación el caso de Danielo Hernández Vela por la adjudicación indebida de contratos durante el Festival Revueltas 2018, no pudo ser vinculado a proceso por la negativa del juez que conoció de la causa, una vez que no encontró elementos suficientes para hacerlo, informó el fiscal anticorrupción, Héctor García Rodríguez.

A pesar de este ligero revés en uno de los primeros casos donde judicializan una carpeta de investigación en contra de un servidor público, van a apelar y aportarán más elementos de ser necesario para que el Tribunal Colegiado que revise el caso ordene al juez proceder y no haya vestigios de impunidad.

“Este fue un primer round y lo perdimos, pero el procedimiento apenas empieza y creo que el Colegiado analizará con mayor criterio nuestra petición y hará lo conducente. Estamos en los primeros actos de una Fiscalía que comienza a trabajar y creo que son las adaptaciones y debates de criterios jurídicos con las instancias que aplican la justicia en el estado”, sostuvo el fiscal.

Dijo Héctor García desde ese año los diputados solicitaron información y de manera sistemática se las negaron, sobre todo, en los montos de los contratos, empresas que participaron principalmente, en el concierto del tenor Plácido Domingo, por ello las sospechas y la intención de indagar sobre este caso.

“No hubo dilación en la investigación. Es bueno señalar que hubo un periodo en donde estuvo de por medio la conformación de la Fiscalía y a pesar de que el Congreso del Estado ordenaba que la Fiscalía comenzara las indagatorias al respecto, aún estaba integrándose”, dijo García Rodríguez.

Por su parte la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed) Raquel Leila Arreola Fallad, indicó al respecto que la instancia bajo su cargo le corresponde el tema administrativo y continúan con el procedimiento derivado de la auditoría practicada meses atrás.