Gobierno no apoya al deporte: diputado

0
40
  • Dinero insuficiente.
  • El recurso es administrado por la SEED y no hay resultados.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ni el gobierno estatal y municipal de Durango se han enfocado en apoyar realmente al deporte y a espacios recreativos, de acuerdo con el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego el presupuesto destinado para esas áreas hoy es administrado por la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), por tal razón existen deficiencias en las áreas deportivas de la entidad.

Añadió que el presupuesto que tiene Durango para el deporte es menor e insuficiente a la de otros estados, pues es de 8.5 millones de pesos a pesar que en este año hubo un incremento de casi un millón de pesos.

“Nosotros habíamos propuesto que fuera descentralizado, si bien es cierto viene asignado el presupuesto federal una partida especial para el deporte, desgraciadamente primero cae el dinero en las arcas del gobierno del estado, después se los canalizan a la Secretaría de Educación Pública y esta última es la que está controlando el recurso y le asigna al deporte al Estado de Durango”, comentó.

El petista dijo que existe la posibilidad de que haya un incremento para el presupuesto en cuestión de deportes por parte del gobierno del estado, ese dinero será independiente al recurso que autorizó el H. Congreso del Estado de Durango, en la Ley de Ingresos y Egresos.

Asimismo, invitó a los presidentes municipales a que pongan atención a los jóvenes ante la desorganización que hoy se tiene y un reflejo de eso es que algunas áreas deportivas están en muy mal estado.

“Ante un gobierno desorganizado desgraciadamente hay una delincuencia que, si está organizada y que su base operativa son los jóvenes, necesitamos rescatar a la juventud duranguense a través de oportunidades de estudio a través de la recreación de espacios para que ellos puedan hacer deporte”, sentenció.