Sin cámaras de seguridad dentro del ISMED

0
56
  • Habían sido solicitadas.
  • Las investigaciones para esclarecer la muerte del vigilante continúan.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La titular de la Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), María Soledad Ruíz Canaán, dio a conocer que las investigaciones para esclarecer el homicidio del vigilante de la citada institución que se dio durante la madrugada del domingo, continúan, al mismo tiempo reveló que al interior del inmueble no hay cámaras de seguridad.

Explicó que todas las noches, los portones del edificio permanecen cerrados, por lo que cabe la posibilidad que el o los responsables de la muerte de José María Morena Meza brincaron las paredes para ingresar, sin embargo, quien deberá determinar el “modus operandi” es la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

Hasta el corte de esta edición los trabajadores del ISMED no han podido acceder al inmueble, esto se debe a que el personal de la FGED continúa con el peritaje, en tal sentido en un par de días más este organismo abrirá sus puertas.

“No nos permiten todavía entrar porque les faltan algunos detalles, están el proceso de hacer sus peritajes y eso es importante para nosotros dejarlos trabajar en ese aspecto”, declaró Ruíz Canaán.

Además de haberse presentado el asesinato del vigilante de seguridad, fue robado un vehículo oficial color blanco con placas FV3105A, y número de serie 1GCRC9EC3EEZ108525.

Como se dijo al inicio de la nota, al interior del ISMED no existen cámaras de seguridad a pesar que anteriormente se habían solicitado y debido a la complicada situación económica, no se concretó la compra, no obstante, después del hecho de sangre en este pasado fin de semana se tendrán que adquirir.

“Sí voy a solicitar cámaras al interior de la institución, yo creo que todas las instituciones públicas deben tener parte de la vigilancia, en este caso otorgadas por la Secretaría de Salud, pero insisto, debe haber cámaras”, sentenció.