Rey de reyes

0
55

Por Netza Fuentes

Mis Generales están en plena reestructuración, mi General Eddie Díaz como presidente de esta organización está formando un equipo técnico de primer nivel.

Entre los seleccionados para su cuerpo técnico están dos ya conocidos por la fanaticada duranguense, Joe Álvarez y Efrén Espinoza, manager de la novena local en su momento, quienes ya tienen experiencia en el manejo del roster, pero, sobre todo son conocedores de la exigencia del aficionado en el cuartel, esperemos estén a la altura de los requerimientos de Eddie.

Hasta el momento esto habla bien de su trabajo, da cuenta de su experiencia, trata de darle atención al aficionado sobre sus exigencias, además está atento a sus demandas, está atento a todo detalle sin que al momento se haya concluido la operación de compra -venta de esta franquicia.

Esta franquicia que le ha dado toda la confianza para llevar las riendas de la mejor de las maneras, hasta el momento todo parece ser que camina sobre lo planeado, pero, sí señores, siempre hay un “pero”, de nada servirá una buena planeación y tener las mejores personas en el cuerpo técnico si no se llegan a realizar esas contrataciones necesarias para poder formar un equipo competitivo, o que es lo mismo, el tener el respaldo económico para comprar los peloteros necesarios para apuntalar un roster competitivo.

En pocas palabras, veremos si en realidad el nuevo dueño está dispuesto a abrir la chequera y ser el parte aguas en el renacimiento del rey de los deportes en Durango.

Tiago da Silva, Santiago González, Carlos Garzón, Carlos Muñoz, Moi Gutiérrez, Daniel mayora, Aneury Tavares, Jon Kemmer son entre otros, los peloteros que apuntalan este roster hasta el momento, esperemos y las contrataciones por hacer sean las idóneas.

Por otro lado los Alacranes de Durango en la liga mayor de beisbol de La Laguna quedan fuera al ser eliminados por su acérrimo rival, los Orioles de Gómez Palacio en 5 juegos donde quedó claro otra vez su gran nivel del que cuenta los peloteros de la capital duranguense.

En 16 temporadas ininterrumpidas en las que ha participado la novena arácnida, han disputado play off en la mayoría de las ocasiones siendo el rival a vencer, obteniendo un subcampeonato y un campeonato en el 2019, esto hecho con puro pelotero nacido en tierras duranguenses y que deja en claro que el talento de estos peloteros está a simple vista.

A pesar de toda adversidad siempre ha salido adelante este proyecto, pero creo que es momento de un cambio, es hora de que tanto la asociación de beisbol como las ligas locales y municipales piensen en un proyecto estatal, trabajando en un regional y posteriormente un estatal en Durango que en una forma federada se lleve a cabo una liga donde se le dé prioridad al talento del pelotero duranguense dejando al lado todo egocentrismo y pensando en el solo objetivo de darle una oportunidad a ese talento que viene trabajando todos los instructores que ya conocemos, de esta forma honrar ese esfuerzo que de manera desinteresada hacer en pro de los peloteros.

Me despido y de la misma forma les digo que viva el rey de los deportes, deporte que aporta a la juventud y a la sociedad a hacer jóvenes sanos y los aleja de las drogas, nos encontramos la próxima semana aquí en LA VOZ DE DURANGO.