El CIED está desamparado: Abril Meraz

0
63
  • Desde 2019
  • Las políticas anticorrupción del periodo obradorista provocó que no recibieran 300 mil pesos, como en años anteriores.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Anteriormente año con año, asociaciones civiles percibían recursos para poder trabajar y dar atención a la ciudadanía, como es el caso del Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID), dicho organismo para este 2020 deberá redoblar esfuerzos, pues no les ha ido tan bien, ya que desde 2019 fueron desamparados a nivel federación y hoy pasan por un mal momento, la presidente de dicho instituto, Abril Meraz Hernández explicó la razón de esto.

La entrevistada reveló que desde el año pasado no reciben apoyo por parte del gobierno federal que está en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto obedece a las políticas anticorrupción que tiene muy marcado el actual periodo obradorista, en este caso la federación se ha encargado de dar apoyos directos a las personas ciegas de Durango, así como becas para los estudiantes, por lo que se debilitan las asociaciones civiles.

Para resolver un poco esta situación, el CEID está a la espera de las convocatorias que tienen los gobiernos locales sobre estos apoyos.

“Ahorita están las convocatorias para gobierno estatal y gobierno municipal, entonces lo que nosotros estamos haciendo y muchas asociaciones no solo el Centro de Estudios para Invidentes de Durango, es vivir de nuestros eventos de recaudación de fondos”, comentó.

Por esta razón Abril Meraz lanzó una invitación a la ciudadanía para que acuda a los eventos que realiza el centro y de esa manera logren mantener el apoyo que dan a infantes, jóvenes y adultos, que viven con esta discapacidad. Finalmente, el recurso que recibían del gobierno federal llegaba hasta los 300 mil pesos anuales.

“Estamos haciendo un trabajo que desgraciadamente no hace el gobierno, pero nosotros lo hacemos con muchísimo gusto, pero en entre todos es muchísimo más fácil”, concluyó.