Organizaciones sociales y ciclistas acuden a Cabildo

0
76
  • Manifestaciones.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Una agitada mañana sostuvo el Cabildo en pleno con la presencia de asociaciones de ciclistas apoyando el proyecto de la Ciclovía y reclamando su derecho para circular por este lugar y organizaciones sociales que solicitaban apoyo por las bajas temperaturas, promesa que no se había cumplido desde diciembre para su entrega.

Desde temprana hora, minutos antes de las 09:00 horas, diferentes representantes de asociaciones de ciclistas hicieron acto de presencia en el Cabildo, portando chamarras y chalecos de colores vistosos o con franjas fluorescentes con el nombre de la asociación impreso en la espalda o en el pecho lado derecho, algunos a bordo de sus bicicletas que dejaron en el pasillo antes de entrar al recinto.

A pesar de no ser una gran cantidad de ciclistas, la mayoría comenzó a declarar ante los medios a favor de la continuidad de los trabajos de la ciclovía y de su derecho para transitar con seguridad en las calles de la ciudad, sobre todo en áreas delimitadas con señalización, pintura, rótulos en los cruceros y conectar el circuito de ciclovías que tiene ya varias administraciones municipales pendiente.

No se había desahogado la mitad de la orden del día cuando casi a las 10:00 horas, un autobús de la ruta verdes y varias camionetas con personas de diferentes colonias de la periferia, principalmente mujeres, niños y personas de la tercera edad que portaban cartulinas solicitando cumplimiento de compromisos comenzaron a cerrar la calle para ingresar al recinto en sesión de todos los viernes.

A los dos grupos se les dio respuestas, y fueron escuchados, los ciclistas por el regidor panista Londres Botello y Minka Hernández, secretaria particular del Presidente Municipal. Mientras, el segundo de los contingentes encabezado por Pedro Durán y Alejandro Mejorado, el alcalde Jorge Salum declaró un receso para atenderlos y personalmente darles respuesta en sus demandas, aunque a pesar de ello los quejosos no se fueron muy convencidos de haber resuelto sus demandas.