“Hay que aprender a generar obras sin consensuar”

0
36
  • En el futuro.
  • Si gobernar con el pueblo es complejo, gobernar contra el pueblo es imposible: David Payán.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A una semana que arrancó la ciclovía en Laureano Roncal y que hoy está frenada, se han escuchado las voces de ciudadanos y ciclistas, en ese sentido se le preguntó al regidor David Payán Guerrero, si esta situación representa un tropiezo en el gobierno de Jorge Salum del Palacio, a lo que contestó que es un tema de aprendizaje.

“Es situación de aprender a no volver a generar obras que no estén consensuadas, si gobernar con el pueblo es complejo, gobernar contra el pueblo es imposible, no se puede. Entonces tienen que consensuar, no solamente socializar”, manifestó el regidor.

El consenso es fundamental para que cualquier proyecto tenga el impacto requerido y este es que la ciudadanía acepte las obras que realizará un gobierno municipal, pero sin llegar a ser autoritario.

Como es del conocimiento de la sociedad duranguense, la obra fue frenada para su análisis, pero de continuar, los cajones de estacionamiento desaparecerán, ya que estos iban a estar en medio de la calle, con esto se podría generar el des estrangulamiento de vía.

“Yo en la parte de la mediación que estuvimos haciendo entre la autoridad, el alcalde mismo y con la gente fue uno de los planteamientos que le hicimos a la gente”, comentó.