El Insabi es un “Frankenstein”: Ochoa

0
112
  • Infraestructura de salud, patrimonio duranguense.
  • Asegura el diputado que no cubre enfermedades de mayor incidencia en el estado, como la diabetes y el cáncer.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Luego de asegurar que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es un “Frankenstein”, que propiciará actos criminales al no dar cobertura médica a enfermedades como el cáncer y la diabetes, el diputado panista José Antonio Ochoa Rodríguez, dijo que de nueva cuenta Andrés Manuel López Obrador apuñala a los duranguenses a los que pretende despojar de la infraestructura de salud, que es patrimonio de la entidad.

Es claro, -dijo- que al presidente López Obrador no le interesa Durango, pareciera que está enojado con los duranguenses y que no le interesa la salud de los mexicanos; Durango es uno de los estados con mayor incidencia en enfermedades como diabetes y cáncer, “está ofendiendo y apuñalando a las clases más necesitadas”.

Las enfermedades degenerativas generan un costo muy grave en el patrimonio de las familias de pacientes con cáncer o diabetes que ya no contarán con la posibilidad de apoyo en caso de necesitar un trasplante de órgano.

Es lamentable que el presidente no vea por sus gobernados y que aparte ahora se quiera apropiar de la infraestructura hospitalaria que es patrimonio de los duranguenses, “nos ha costado décadas, nos ha costado a muchos duranguenses, crear y acumular esta infraestructura, para que ahora se quiera apropiar de los hospitales”.

El gobierno federal, ni siquiera está poniendo un solo peso para apoyar a los gobernadores, lo está dejando a su suerte, a ver cómo resuelven su problemática, incluso estados como Durango que es uno de los más pobres del país.

“Pareciera que está empecinado o enojado con Durango, no va a aportar nada en sus visitas así venga nueve, diez u once veces al estado y se jacte de que es el presidente que más ha visitado el país, pero viene a quitar cosas”, sentenció Ochoa Rodríguez.