Praxis política

0
53

Por Chela Rosales

Cada vez es más evidente la falta de un buen operador político en el gobierno municipal, y si no, que les pregunten a los vecinos de la calle Laureano Roncal, por el asunto de la ciclovía, en donde la inconformidad que llevó a la suspensión temporal de la obra, hace pensar que no se socializó o bien la sociabilización fue deficiente.

Pero no es la primera vez que el Presidente Municipal, tiene que enfrentar este tipo de reacciones ciudadanas, pasó algo semejante en el restaurante del Parque Sahuatoba y luego se repitió con el asunto de la calle Mármol.

Este tipo de errores, no es fácil entenderlos cuando fue la ciudadanía quien le dio un voto de confianza para ocupar el puesto que ostenta, al parecer sin rumbo.

Y si el asunto lo analizamos por el lado político, estamos ya en la antesala del inicio de un proceso electoral que habrá de tener elecciones en junio del 2021, y lejos de fortalecer con sus acciones al partido que representa, lo pone en aprietos.

Y cómo defender a un alcalde que, a más de tres meses de su llegada, no ha podido despuntar, primero se dijo que no había dinero en el Ayuntamiento, luego que no pudo escoger a su equipo y que le impusieron perfiles con los que no es afín; pero de lo que no queda duda, es que su trabajo no se ve por ningún lado.

La falta de estrategia del gobierno municipal, lo ha llevado a declaraciones desafortunadas que aseguraban 90 mil acciones de trabajo en pocos días, hablo de la existencia de aviadores lo cual no ha podido demostrar hasta el momento y si los había, ¿por qué no se procedió legalmente? y tampoco ha dado a conocer los resultados de la auditoría practicada a la administración municipal anterior. ¿Cómo lo defendemos alcalde?

Sin embargo, no ponemos en duda su capacidad, ni el potencial político que usted pudiera tener, al parecer lo que falta es equipo y estrategias que vendan lo bueno de su proyecto y de su persona como político; ojalá y pronto se allegue gente capaz y sobre todo, un buen operador político que podría evitarle muchos dolores de cabeza.

En otro orden de ideas, la violación a ley de egresos cometida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) al no pagar a tiempo, las prerrogativas a los partidos políticos, es una falta grave, estamos hablando del incumplimiento a un mandato constitucional y sea cual sea la causa, metió en problemas a los partidos para hacer frente a los compromisos laborales de fin de año.

Y hablando de partidos, ya se pronostican dificultades graves para Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en donde el remolino interno no ha dado lugar al trabajo serio y ni siquiera a nivel nacional han podido ponerse de acuerdo; el tiempo corre y la oportunidad maravillosa de tener un presidente, gobernando el país, se les va de las manos, cuando debieran aprovechar el momento para consolidarse.

El que sí trae las pilas bien puestas es Luis Enrique Benítez Ojeda, que un día sí y otros también se le ve trabajando, cohesionando a su partido y preparando terreno para la elección 2021.