Complicado regular venta de comida “chatarra”

0
97
  • En las escuelas.
  • Se desconoce el número de vendedores ambulantes que están al exterior de los planteles educativos: regidora.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La prohibición de venta de comida “chatarra” en las escuelas del municipio de Durango, ya está regulada por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised), la regidora Rosa María Asencio Orrante, en ese tema comentó que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), debe conoce quiénes son los encargados de las cafeterías.

Esa instancia tiene la facultad de acudir a los planteles educativos para conocer quiénes están a cargo de las cafeterías, ya que no se debe vender productos saludables a los niños.

Muchas veces los mismos padres de familia son los encargados de coordinar las cafeterías de las escuelas a nivel primera y secundaria de la capital del estado.

También existen otros factores que influye en la venta de comida “chatarra” en los centros educativos, como son los famosos puestos de ambulantes, los cuales llegan a la hora de entrada, el recreo y al final de clases para ofertar sus productos, en tal sentido la regidora, dijo que es complicado regular esa situación, pero no imposible, ya que la Dirección Municipal de Inspectores tiene la posibilidad de comprobar si estos comerciantes cuentan con sus permisos.

“Solamente es que llegue lo que es Inspectores municipales, revisar la venta, desde que, si están registrados, si tienen permiso para trabajar en la vía pública, qué tipo de alimentación están dando”, comentó.

Otra manera en que se puede regular la venta de comida “chatarra” al exterior de las escuelas, es por medio de la Comisión de Actividades Económicas, ahí se puede conocer el padrón de vendedores ambulantes, ya que este no se sabe.