Ciudadanos desconocen sus obligaciones

0
31
  • En cuestiones de tránsito.
  • Las multas de cortesía no forzosamente deben pagarse económicamente, también se podrá hacer servicio comunitario.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Las multas de cortesía que implementó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) por cruzar a mitad de las cuadras, evitar el uso de los puentes peatonales han causado una disputa notoria en las redes sociales, pues los ciudadanos aprueban nuestra estrategia de prevención, pero también la rechazan tajantemente. Antonio Bracho Marrufo, encargado de la seguridad en la ciudad de Durango, dijo que esos comentarios no son quejas ciudadanas, sino un reflejo de que no se conocía el reglamento de vialidad.

“Más que quejas yo creo que ha sido bien aceptado, en un principio sí estuvo señalado de por qué se estaba haciendo, lo que nos dimos cuenta es que la mayoría de la ciudadanía desconocía lo que estaba considerado en el reglamento, las obligaciones del peatón”, comentó.

La responsabilidad que tienen los ciudadanos al momento de transitar las calles de la ciudad, es utilizar los puentes peatonales, cruzar adecuadamente el paso de cebra, no distraer a los conductores y no caminar por debajo de las banquetas.

Agregó que el ciudadano también desconocía que ya se contemplaba en la Ley de Ingresos una multa en relación a todo lo antes señalado, que es de aproximadamente 85 pesos. En ese tema la DMSP valorará el momento que las multas de cortesía tengan un costo, sin embargo, especificó que no necesariamente el ciudadano debe pagar por la infracción de manera monetaria, ya que existe la modalidad de trabajo comunitario.

“No forzosamente tiene que ser económica, puede ser calificada por el Juzgado Cívico y puede darse de alguna manera de servicio comunitario o algún otro tema”, finalizó.