Reina acepta decisión de Harry y Meghan de separarse de la realeza

0
75

>A través de un comunicado, la reina Isabel II externó que hubiera preferido que Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, permanecieran como miembros de la realeza de tiempo completo.

Agencias

Inglaterra. Después de días de espera, la reina Isabel II aceptó el lunes conceder al príncipe Harry y Meghan Markle su deseo de una vida más independiente, apartados de la realeza británica, para mudarse por tiempo parcial a Canadá.

La monarca dejó claro que hubiera preferido que los duques de Sussex permanecieran como miembros de la realeza a tiempo completo, pero respeta el deseo de una vida independiente.

La reina Isabel II informó que se había ‘acordado que habrá un periodo de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido’. La reina dice que todavía hay problemas por resolver.

El personal de la familia real indicó que la reina había convocado a su nieto Enrique, al hermano mayor de éste, el príncipe William, y a su padre, el príncipe Carlos, para que acudieran más temprano este lunes a una reunión en Sandringham, ubicado a 160 kilómetros al norte de Londres. Meghan participó desde Canadá donde se encontró con Archie.

Posterior a esto, la reina deja claro que respeta la decisión de su nieto, aunque le hubiera gustado que se mantuvieran como miembros de tiempo completo de la realeza.

“Hoy mi familia tuvo unas discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos totalmente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como una joven familia”, comienza el comunicado de la monarca.

“Aunque hubiéramos preferido que se mantuvieran como Miembros de la Familia Real trabajando de tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia mientras se mantienen como una valiosa parte de mi familia”.

La reunión es un reflejo del deseo de la reina para contener las repercusiones de la decisión de Harry y Meghan de “retirarse” de miembros senior de la familia real británica, trabajar para ser económicamente independientes y dividir el tiempo que pasarán entre Reino Unido y Norteamérica.

Harry y Meghan han dejado claro que no quieren ser dependientes de los fondos públicos en su nueva vida. Es por esto que se ha acordado que habrá un período de transición en el que los Sussex van a pasar tiempo en Canadá y el Reino Unido”, continúa.

En un mundo en el que el protocolo y cada palabra es cuidada a detalle, la Familia Real no se quedó con las ganas de apuntar su deseo de que Harry y Meghan permanecieran en sus posiciones actuales, pero han dejado claro su total y absoluto apoyo ante sus peticiones.

Estas son situaciones complicadas a resolver para mi familia, y hay más trabajo por hacer, pero he pedido que las decisiones finales se alcancen en los próximos días”, finaliza el mensaje de la Reina.

El pasado 8 de enero, el duque y la duquesa de Sussex anunciaron su separación como miembros principales de la familia real británica, que desean trabajar para ser ‘financieramente independientes. El anuncio fue hecho sin informar antes a la reina o a otros miembros importantes de la realeza.