GAME OVER. Un año 2019 dominado por los superhéroes en el cine

0
74

Por Omar García Rosales

Un año más ha llegado a su fin y nuevamente el cine de superhéroes es el generó más redituable para el séptimo arte. Dejando en claro que a pesar de seguir empleando año con año la misma fórmula, este se sigue posicionándose como el favorito del público en general.

La guerra por las gemas del infinito vería la luz en el mes de abril, aunque primero el público conoció la historia de Ms. Marvel. Una heroína que nos regresó a los años 90’s plantear la posibilidad de contar con una futura trama dedicada a la llegada de los skrulls y su peculiar habilidad de convertirse en cualquier persona y tomar parte de sus recuerdos, dejando abierta la duda sobre si los héroes que hemos visto en pantalla, son en realidad humanos o extraterrestres.

Once años tuvieron que transcurrir para ver el desenlace de la historia iniciada con Iron Man y como una gema del infinito traería consigo la llegada del titán loco Thanos, quien logró extinguir a la mitad de las criaturas vivas en todo el universo. Por lo que los pocos héroes vivos liderados por el Capitán América, no solo tuvieron que realizar diferentes viajes en el tiempo para lograr revertir lo ocasionado por el titán, sino que tuvieron que volverse a enfrentarse a este quien no planeaba darse por vencido tan fácilmente. Las consecuencias de Avengers: Endgame pudieron ser más exploradas en Spider-Man: Homecoming, la cual nos presentó al mundo sin Iron Man y a un Peter Parker lidiando con el hecho de ser un vengador y un joven estudiante, dejando expuesta su identidad secreta públicamente cortesía de Mysterio.

Los mutantes tuvieron la difícil tarea de enfrentarse a la fuerza Fénix en X-Men: Dark Phoenix. Una fuerza cósmica inmortal que no conforme con tener el suficiente poder para desaparecer y resurgir en cualquier parte del universo, sino que su único propósito es el de destruir todo a su paso.

Por otro lado DC Comics aposto por presentarnos a Shazam, en la cual el joven Billy Batson con solo pronunciar la palabra Shazam, adquiere poderes inigualables provenientes de diferentes dioses griegos. El cual bajo la actuación de Zachary Levy no solo inyecto frescura a la competidora de Marvel, sino que le permitió captar a nuevo publico deseoso de historias de la compañía. Gracias a esto se estrenaría con muchas expectativas; Joker. Película protagonizada por Joaquin Phoenix quien nos llevó de la mano a un viaje sin retorno a la locura en una cinta que no tiene miedo alejarse del material original, para contar su propia historia de orígenes de uno de los personajes más enigmáticos del universo de los comics.

Con la firme intención de regresar a la pantalla grande a Anug-Un-Rama mejor conocido como Hellboy, el director Neil Marshall trajo de vuelta al demonio rojo que lucha en favor de la humanidad en una cinta que nos presentó más sobre sus orígenes y de paso sumergirnos en su oscuro y enigmático mundo de demonios.