Lentitud y poca sensibilidad en el HG450

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  • Faltan médicos y enfermeras.
  • No cobran cuotas de servicio, pero sí les piden que compren medicamentos, señalan pacientes.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Usuarios del Hospital General 450, denunciaron lentitud y falta de cuidado hacia los pacientes, indicando que es evidente la fuerte carga de trabajo y la necesidad de incrementar el número de médicos y enfermeras.

La Voz de Durango acudió hasta la sala de espera de emergencias en el Hospital General 450, en donde Víctor Rodríguez nos explicó que su padre de 94 años, estuvo más de 24 horas sentado con suero, lo cual es muy pesado para una persona de esa edad, pero que además se siente mal.

Agregó que el edificio está grande y bonito, pero el personal parece ser insuficiente, por lo que sería conveniente que contrataran más médicos y enfermeras.

Diana Frayre, indicó que ella llegó al hospital con un paciente que estaba paralizado e inconsciente, estaba llenísimo, “no cabía ni una aguja”, esperaron de las 16:00 a las 20:00 horas y no recibió atención, pese a la urgencia del caso, por lo que su familia desesperada tuvo que llevarlo a un hospital privado en donde lo estabilizaron y como no hay dinero para pagar la atención, tuvieron que sacarlo de ahí y regresar al HG450 en donde ya es atendido.

Señaló que la atención deja mucho qué desear, porque no dan información de nada a los familiares, solo salen entregan la receta para que se compren medicamentos, pero no informan cómo está el paciente o qué tiene, nada, no dicen nada.

Agregó la señora Frayre que cuando por fin puedo pasar a ver a su enfermo, este se encontraba semi desnudo y nadie lo cobijaba pese a la baja temperatura y mucho menos pensaron en el pudor de la persona enferma.

“Cada quien habla como le va en la sierra” y hace tiempo el servicio mucho mejor, “me tocó tener aquí una hermana y a ella sí la atendieron muy bien, pero fue hace algunos años”.

Imelda Montiel, proveniente de la sierra, dijo que llegó con su madre enferma y que pese a no traer el CURP le recibieron a su paciente y la están atendiendo, pero hasta el momento no le han pedido medicamentos y tampoco le han cobrado nada.

Por su parte, la señora Cristy, cuyo paciente acababa de fallecer, solo pudo decirnos que la atención es tardada, lo mismo que el trámite para que les entregaran el acta de defunción y el cuerpo.