Espectacular noche de duelos en el 10º concierto de “La Academia”

0
104

>Danna Paola dejó atrás la polémica del concierto pasado y retira castigo a Francely.

>Alexis Cristóbal, segundo lugar de La Academia 2018, se presentó en el escenario que lo vio nacer.

>Jona, de nueva cuenta, no logró consolidarse como uno de los favoritos.

La Voz de Durango

Ciudad de México. La noche de ayer marcó un antes y un después para los académicos con presentaciones sorprendentes y duelos insaciables en donde cada uno de los alumnos mostró de qué está hecho y hasta dónde puede llegar su sed de triunfo con el firme objetivo de alcanzar el anhelado sueño de coronarse “vencedor” de esta contienda de talento musical.

El conductor Adal Ramones dio a conocer que Carlos, Dennis, María Fernanda y Jona fueron los menos votados de la semana y que solo en la etapa de duelos podrían obtener inmunidad si resultaban favorecidos con la decisión del “Quinto Juez”.

Inmediatamente, el conductor dio una calurosa bienvenida al jurado conformado por Arturo López Gavito, Horacio Villalobos, Alexander Hacha y Danna Paola de quien se especuló no estaría presente en el concierto después del enfrentamiento con el académico Gibrán; también presentó a la ex académica Cynthia Rodríguez en la co-conducción y William Valdez en la conducción digital.

Las interpretaciones en individual de esta décima entrega transcurrieron de la siguiente manera: 1. Dalú “Oye”, 2. Angie “Cuando baja la marea”, 3. Dennis “Cómo te atreves”, 4. Jona “Aléjate de mí”, 5. María Fernanda “Burbujas de amor”, 6. Francely “Andar conmigo”, 7. Charly “Ojalá que te mueras” y finalmente  8. Carlos “El aventurero”.

Las actuaciones más sobresalientes fueron sin duda la de Dalú quien en cada concierto va en ascenso a pesar de que en el pasado concierto no fue favorecida, ayer se llevó el reconocimiento de los cuatro jueces. Así mismo, Carlos sorprendió al púbico con su interpretación y fue ovacionado por el jurado y público en el foro.

En el caso de Angie, el juez Gavito estuvo en desacuerdo con sus demás compañeros del panel y manifestó no gustarle su participación; para Francely fue una sorpresa que  Danna Paola dejó las diferencias atrás dándole su crítica. En el caso de Jona, María Fernanda y Charly la recomendación fue continuar preparándose porque se están quedando rezagados al igual que Dennis, quien no termina de liberarse de los miedos que lo acompañan.

Las sorpresas musicales fueron Alexis Cristóbal, segundo lugar de La Academia pasada con su tema “Por ti soy un terco” y Alexander Acha nos deleitó con un musical junto a los académicos.

Para cerrar con broche de oro, llegó el momento más esperado de la velada: los duelos, en donde los críticos emitieron su voto por el favorito, aunque solo el “Quinto Juez” tuvo el voto definitivo, quedando los resultados de esta manera:

  1. Carlos vs Charly con el tema “Y todo para qué”, el vencedor fue Charly.
  2. Jona vs Dennis con “Vivir así es morir de amor”, fue favorecido Dennis.
  3. Francely vs María Fernanda con “Algo más”, fue favorecida María Fernanda.
  4. Dalú vs Angie con su interpretación “Te equivocaste”, Angie fue la vencedora.

Con lo anterior, Charly, Dennis, María Fernanda y Angie obtuvieron inmunidad, mientras que Carlos, Jona, Francely y Dalú quedaron automáticamente en la línea de expulsión. Desafortunadamente, el fallo una vez más fue para Jona, resultando el menos favorecido en la votación, ubicándolo en el séptimo expulsado de esta contienda musical.

Jona, el expulsado de la noche.

Con toda esta muestra de talento en constante evolución, transcurrió el Décimo Concierto de “La Academia”, otra noche llena de emociones y buenas voces en donde cada uno de los alumnos hizo su mayor esfuerzo y el público presente y en casa votaron por la permanencia de su preferido a través de la aplicación Azteca Conecta.

EN REDES SOCIALES

www.laacademia.tv

Facebook: La Academia

Instagram: @laacademiatv

Twitter: @lacademiaazteca